POLÍTICAPRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CLIENTES

La prestación de los Servicios de telecomunicaciones contratado conlleva el tratamiento de datos de carácter personal del Cliente, los cuales serán tratados conforme lo previsto en la presente Política de Privacidad.
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
Los datos tratados en virtud de las presentes condiciones generales serán tratados, en régimen de corresponsabilidad en los términos que se explican en esta cláusula por Xfera Móviles, S.A.U, con NIF: A-82528548 y SPOTTING BRANDS TECHNOLOGIES S.L. (SBT) y NIF: B-86779584 ambas con domicilio social situado en Avenida de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas (Madrid), España. Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO) y solicitar información adicional sobre la corresponsabilidad enviando un correo electrónico a dpo@masmovil.com.
2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos y bajo qué legitimación?
2.1. Los datos que tratemos en el marco de la contratación y la prestación de los servicios que te ofrecemos serán tratados con las siguientes finalidades:
a) Gestión de la relación contractual
Esta finalidad, incluye la gestión del propio contrato, su facturación y su interacción con cualquiera de nuestros departamentos internos, como pueden ser el servicio de atención al cliente, servicio técnico o calidad para la atención de reclamaciones, cambios en la contratación o incidencias. El tratamiento de datos con esta finalidad es llevado a cabo en régimen de corresponsabilidad por Xfera y SBT. SBT tratará sus datos de contacto con la finalidad de habilitar el acceso del Cliente a su área privada, a la que puede acceder a través de la web o la app, y en la que el Cliente puede gestionar sus tarifas, acceder a sus facturas o consultar su consumo, así como de la atención al cliente de primer nivel. Los datos que podemos tratar con esta finalidad son los relacionados con la propia relación contractual, esto es, datos identificativos, de contacto, datos de tarifas, servicios contratados, consumos y uso de los servicios, calidad del servicio, datos de facturación y pago, incluyendo medios de pago y facturas emitidas. La base de legitimación para tratar estos datos está en la ejecución de la relación contractual, conservándose los mismos mientras esta permanezca vigente y tras ello los mantendremos bloqueados a disposición solo de autoridades policiales o judiciales hasta la prescripción de obligaciones legales y responsabilidades derivadas del tratamiento, siendo este plazo generalmente de seis años tras la finalización del contrato, salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, los cuales se almacenarán hasta que el procedimiento finalice.
b) Prestación de servicios de telecomunicaciones
Las actividades del tratamiento desarrolladas con esta finalidad son llevadas a cabo por XFERA y, en caso de actuar SBT como operador, en relación con sus servicios respecto de los que pudiera ser operador. Dentro de esta finalidad se engloban las diferentes actividades que resulten necesarias e inherentes a la prestación del servicio de telecomunicaciones, tales como:
• La conducción de la comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas, el establecimiento y enrutamiento de la llamada (incluyendo la interconexión);
• La provisión del servicio de acceso a Internet, en caso de encontrarse dentro de los servicios contratados.
• El registro de los datos de tráfico e interconexión y su uso con el objetivo de poder proceder a su facturación o al descuento dentro del saldo disponible para las tarjetas prepago; así como la reclamación extrajudicial y judicial en caso de impago.
• Detección, gestión y solución de incidencias técnicas y resolución de reclamaciones.
Las categorías de datos objeto de tratamiento con esta finalidad incluyen datos de contacto, datos de identificación de dispositivos, IP, datos de tráfico y navegación, incluyendo datos de localización asociados al tráfico. Estos datos serán tratados en la medida en la que sean necesarios para prestar el servicio, la gestión de las redes e interconexiones y la detección, gestión y solución de incidencias.
En caso de solicitar una portabilidad desde o hacia otro operador, además le informamos que podrán ser objeto de tratamiento sus datos identificativos, siendo en este caso necesaria esta comunicación de datos entre operador donante y receptor para llevar a cabo la misma. Los datos intercambiados entre operadores serán los previstos en cada momento en las especificaciones técnicas de portabilidad aprobadas por las Administraciones Públicas con competencia en la materia.
La base de legitimación para tratar estos datos está en la ejecución de la relación contractual y en el caso de la portabilidad la adopción de medidas precontractuales, conservándose los mismos mientras esta permanezca vigente y tras ello los mantendremos bloqueados a disposición solo de autoridades policiales o judiciales hasta la prescripción de obligaciones legales y responsabilidades derivadas del tratamiento, siendo este plazo generalmente de seis años tras la finalización del contrato, salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, los cuales se almacenarán hasta que el procedimiento finalice. Además, ciertos datos de tráfico y localización serán conservados por los plazos previstos conforme a la legislación vigente en materia de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.
c) Comprobación de solvencia
En caso de solicitud de contratación de los Servicios en modalidad pospago, solicitud de aplazamiento de pago o adquisición de terminales con financiación, le informamos que Xfera consultará su solvencia en sistemas comunes de información crediticia en base a su interés legítimo de evaluar la viabilidad de la nueva contratación, de conformidad con las disposiciones sobre sistemas de información crediticia en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con dpo@masmovil.com.
Asimismo, en caso de contratar algún servicio superior en modalidad pospago, solicitud de financiación o aplazamiento, le informamos que, también en base a nuestro interés legítimo, podremos analizar su historial como cliente de SBT y/o Xfera el cual incluye número de contratos, fechas de contratación, tarifas, permanencia en cada tarifa, histórico de facturación y pago durante el tiempo que sea nuestro cliente. Esta información será valorada como un criterio más de evaluación de la solvencia del Cliente. Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con dpo@masmovil.com. Los datos se conservarán durante el tiempo que dure la relación contractual para la que se consultaron sus datos de solvencia y se bloquearán a disposición solo de autoridades policiales o judiciales hasta la prescripción de obligaciones legales y responsabilidades derivadas del tratamiento, siendo este plazo generalmente de seis años tras la finalización del contrato, salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, los cuales se almacenarán hasta que el procedimiento finalice, salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, los cuales se almacenarán hasta que la misma adquiera firmeza.
d) Comunicación de los datos de impago de la deuda a ficheros comunes de solvencia – Solo modalidad pospago
En caso de no atender puntualmente a sus obligaciones económicas y resultando de ello una deuda cierta, vencida y exigible, se procederá, siendo la base de legitimación el interés legítimo de Xfera amparado por la legislación vigente, en la comunicación de sus datos identificativos y los datos relativos a la deuda pendiente de pago a las entidades responsables de sistemas comunes de información crediticia (p.ej., BADEXGUG, ASNEF, Fichero de Incidencias Judiciales, etc.), de conformidad con las disposiciones sobre sistemas de información crediticia en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con dpo@masmovil.com. La entidad que mantenga el sistema de información crediticia le informará sobre la posibilidad de ejercitar sus derechos establecidos dentro de los treinta días siguientes a la notificación de la deuda al sistema, permaneciendo bloqueados los datos durante ese plazo.
e) Verificación de información
Xfera podrá verificar la exactitud de los datos que usted aporte en el marco de la contratación con la finalidad de prevenir el fraude. Para ello, podremos tratar datos identificativos, de contacto, datos de dispositivo, datos económicos, financieros y de seguros, información sobre el punto de venta, o la contratación, tráfico o navegación. Para este tratamiento, Xfera tiene como base de legitimación el interés legítimo en proteger a su Cliente y a la propia compañía del fraude en la contratación. En este sentido, Xfera tratará los datos estrictamente necesarios para realizar la verificación y solo en la medida en que estos resulten necesarios para la prevención del fraude. Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con dpo@masmovil.com.
f) Prevención del fraude Le informamos que Xfera se encuentra adherido sistema Hunter
(https://asociacioncontraelfraude.com/hunter/). Conforme a los compromisos de Xfera con este sistema, esta incorporará los datos de sus Clientes a un fichero titularidad de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CONTRA EL FRAUDE. Los datos serán comparados con otros datos de solicitudes de servicios de telefonía que figuren en el Sistema Hunter para la prevención del fraude en solicitudes, exclusivamente con objeto de detectar la existencia de información potencialmente fraudulenta dentro del proceso de aprobación del servicio. Si se diera el caso de que se detectaran datos inexactos, irregulares o incompletos, su solicitud será objeto de un estudio más pormenorizado, y dichos datos serán incluidos como tales en el fichero y podrán ser consultados para las finalidades anteriormente mencionadas, por las entidades adheridas al Sistema Hunter y pertenecientes a los siguientes sectores: financiero, emisores de tarjetas, medios de pago, telecomunicaciones, renting, aseguradoras, compra de deuda, inmobiliario, suministro de energía y agua, facturación periódica y pago aplazado. La lista de entidades adheridas al Sistema Hunter estará accesible en la página web de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude: www.asociacioncontraelfraude.org Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad o limitación al tratamiento de sus datos ante la Asociación Española de Empresas contra el Fraude, dirigiéndose a la siguiente dirección: Apartado de Correos 2054, 28002 MADRID, a través del envío de una solicitud firmada y acompañada de fotocopia de su documento identificativo. La comunicación de datos por parte de Xfera a este sistema se lleva a cabo en base al interés legítimo, tanto de Xfera y SBT, como del cliente de prevenir el fraude. En este sentido, Xfera tratará los datos estrictamente necesarios para prevenir el fraude. Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con dpo@masmovil.com.
g) Información comercial propia
SBT puede tratar los datos identificativos y de contacto de los Clientes para remitirles información comercial en relación con productos o servicios propios, tales como promociones de diversa naturaleza, nuevas tarifas o mejoras por medios electrónicos (por ejemplo, email, SMS, MMS, a través de los perfiles de SBTL en redes sociales y otras plataformas…) en base a lo previsto en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y, en base al interés legítimo para la realización de llamadas. En relación con lo anterior, amparándonos en el interés legítimo que nos asiste para personalizar nuestras ofertas y, en último término, ofrecer productos y servicios que respondan mejor a las necesidades y deseos de los Clientes, podemos segmentar los destinatarios de cada campaña a partir de los datos recabados en el marco de la contratación, recargas y consumo (por ejemplo, para dirigir una oferta únicamente a los residentes en una localidad o área geográfica concreta, o a los Clientes que hayan contratado una determinada tarifa).
Con idéntica finalidad y amparándonos también en el interés legítimo, podemos utilizar datos estadísticos publicados por las Administraciones Públicas a los exclusivos efectos de determinar los parámetros identificativos de los destinatarios de cada campaña (como, por ejemplo, para dirigir una oferta a los Clientes que residan en localidades de más de 5.000 habitantes, según datos publicados por el INE). Dichos datos estadísticos no serán utilizados para realizar perfilado o para el enriquecimiento de nuestras bases de datos, salvo tras haber obtenido el previo consentimiento del Cliente, tal y como se recoge en el apartado 1.3.c) de nuestra Política de Privacidad.
En cualquier momento el Cliente puede oponerse al envío de esta información o a la personalización de la misma a través de los procedimientos proporcionados en las propias comunicaciones comerciales o los descritos en la presente Política de Privacidad. En caso de oponerse solo a la personalización, lo cual puede hacer escribiendo a dpo@masmovil.com, podrá seguir recibiendo información comercial, pero esta probablemente no le resulte tan relevante. Si desea obtener información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con dpo@masmovil.com. Trataremos sus datos con esta finalidad mientras sea cliente de SBT y no se haya opuesto a la recepción de estas comunicaciones. Una vez deje de ser Cliente, le informamos que podremos seguir informándole por medios electrónicos de nuestros productos y servicios conforme lo previsto en el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, a lo cual podrá oponerse en cualquier momento mediante el procedimiento proporcionado en cada comunicación comercial, poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o por cualquier otro medio previsto en las presentes Condiciones.
h) Cooperación con los agentes facultados.
Le informamos de que, en cumplimiento de la legislación vigente, Xfera y, en su caso, SBT están obligadas a conservar y comunicar a los Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, juzgados y tribunales en el ejercicio de sus funciones, Ministerio Fiscal y otras autoridades con competencia en la materia. Las categorías de datos que serán tratados con esta finalidad serán datos identificativos, de contacto y de tráfico recabados o generados en el marco de su relación contractual con Xfera o de la prestación de nuestros Servicios, además de información relacionada con las comunicaciones realizadas a través de nuestro servicio como información de llamadas entrantes y salientes, direcciones IP o datos de ubicación. La base de legitimación de este tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales. Los datos tratados con esta finalidad serán tratados mientras que la línea permanezca activa y, tras ello, por los plazos legalmente previstos para ello, que actualmente es de un año. Sin perjuicio de lo anterior, le informamos que SBT podrá tratar sus datos con otros fines en base a su consentimiento, los cuales se detallan en la Política de Privacidad.
i) Sistema de gestión de abonado
En cumplimiento de lo dispuesto en las Circulares de la CNMC 1/2013 y 5/2014, te informamos que, Xfera y, en su caso SBT, como operador de telecomunicaciones, estamos obligados a comunicar sus datos identificativos y de contacto, información del servicio contratado y, en ciertas ocasiones, de localización, al Sistema de Gestión de Datos de Abonado de la CNMC en base a una obligación legal. Por ejemplo, en base a esta obligación proporcionamos información a los servicios de emergencia.
A través de este Sistema y conforme a las mencionadas Circulares, también se regulan las guías de abonado y los servicios de consulta. La figuración de los datos del abonado en las guías de abonado o servicios de consulta, así como el uso de estos datos publicados con fines comerciales o de publicidad, requieren del consentimiento del interesado. El interesado podrá solicitar su figuración en las guías de abonado a través del servicio de atención al cliente.
2.2. Además, en aquellos casos en los que el Cliente nos facilite su consentimiento podemos tratar tus datos con las siguientes finalidades:

a) Envío de información comercial de otros servicios de SBT/Xfera o de otras empresas del Grupo SBT y Xfera pertenecen a un grupo empresarial en constante crecimiento, puedes encontrar información de qué empresas pertenecen al Grupo aquí, en el que trabajamos para ofrecer más y mejores servicios de diversa naturaleza (tales como energía, seguridad, financieros, o gran consumo – cuidado personal, tecnología, hogar, electrónica o informática) y ocio, que puedan ser de interés para nuestros Clientes. De modo que, en caso de que el Cliente lo consienta, podremos tratar sus datos identificativos y de contacto en base a ese consentimiento para remitirle información comercial, incluidos por medios electrónicos (por ejemplo, email, SMS, MMS, a través de los perfiles de SBT en redes sociales y otras plataformas…), de productos o servicios de otras empresas del Grupo o servicios distintos a los que fueron objeto de la contratación. En caso de que el Cliente así lo consienta, trataremos los datos con esta finalidad mientras no retire tal consentimiento y en la medida en la que permanezca activo.
b) Envío de información comercial de terceros Asimismo, en ocasiones, SBT/Xfera, llega a acuerdos comerciales con terceras empresas pertenecientes a los sectores de la energía, financiero, gran consumo (por ejemplo, informática, electrónica, cuidado personal u hogar) y ocio para informar de sus productos o servicios a sus Clientes. Por ello, en caso de que el Cliente lo consienta, SBT tratará datos identificativos y de contacto del Cliente en base a su consentimiento y podrá remitir información comerciar de estos terceros, incluidos por medios electrónicos (por ejemplo, email, SMS, MMS, a través de los perfiles de SBT en redes sociales y otras plataformas…). En caso de que el Cliente así lo consienta, trataremos los datos con esta finalidad mientras el Cliente no retire tal consentimiento y en la medida en la que permanezca activo.
c) Perfilado y enriquecimiento de bases de datos con fines comerciales
En SBT, entendemos por perfilado el uso de datos personales, dato de uso de nuestros servicios, así como datos de facturación, recargas o consumos con la finalidad de analizar o predecir aspectos tales como sus preferencias personales, intereses y comportamientos y mejorar nuestra oferta comercial.
En SBT, utilizamos el perfilado, en aquellos casos en los que el interesado haya proporcionado su consentimiento, para tener un mayor entendimiento de los comportamientos de nuestros clientes, como, por ejemplo, su propensión a adquirir líneas adicionales, líneas convergentes, a abandonar SBT, etc. Para ello utilizamos modelos estadísticos basados en el análisis del uso de nuestros servicios y las interacciones realizadas por nuestros clientes. El objetivo es poder conocer con más detalle cuáles son los intereses de nuestros Clientes para ofrecerles información comercial sobre nuestros productos o servicios (ofertados por SBT o cualquier otra empresa del Grupo) que sea relevante en función de su perfil, intereses y necesidades.
Entre los datos que podemos tratar con estos fines, además de los datos recabados en el marco de la contratación, facturación y consumo, se encuentra información personal que nos haya podido proporcionar el cliente en distintos contextos, como por ejemplo edad, dirección o cualquier otra que nos haya facilitado en el marco por ejemplo de campañas específicas o encuestas, como por ejemplo intereses, o información sobre su terminal o preferencias.
El Cliente puede graduar su consentimiento sobre cómo desea que utilicemos datos provenientes de otras fuentes para enriquecer la información que disponemos sobre nuestros
Clientes en base a información personal y estadística no personalizada, como, por ejemplo:

a. Bases de datos de fuentes de acceso público (publicaciones/bases de datos puestas a disposición del público por autoridades oficiales o terceros, por ejemplo, el Boletín Oficial del Estado o Registros Públicos)
b. Criterios geográficos (provincia, localidad, código postal, área censal…),
c. Información catastral,
d. Datos sociodemográficos (renta media o tasa de paro por distrito o población en la que reside)
e. Datos recibidos de las interacciones digitales realizadas por los clientes, por ejemplo, por medio del uso de cookies, pixels o cualquier tecnología de seguimiento. Estas actuaciones se encuentran reguladas en la política de cookies, la cual puede consultar aquí.
f. Datos de interacciones con otros productos y servicios digitales como son nuestra APP, Cookies y Pixeles de nuestras páginas webs, actuaciones que realiza en nuestros perfiles de redes sociales y los datos que podemos recabar a través de los servicios tales como SmartWifi.
g. Datos derivados de servicios prestados por otras empresas del Grupo en caso de que consienta que nos faciliten tales datos. Este tratamiento de datos requiere del consentimiento del Cliente, conservando esta información mientras el Cliente no retire su consentimiento.
f) Cesión de datos a otras empresas del grupo con fines comerciales.
En caso de que nos lo consienta, SBT podrá comunicar sus datos identificativos, de contacto, e información derivada del servicio contratado a SBT (como por ejemplo, tarifa o antigüedad en el servicio) a otras empresas de nuestro Grupo de empresas con la finalidad de proporcionarle información comercial de sus productos o servicios (tales como energía, telecomunicaciones, seguridad, financieros, o gran consumo – cuidado personal, tecnología, hogar, electrónica o informática) y ocio por vía telefónica o electrónica. Dispone de más información sobre el Grupo en https://www.grupomasmovil.com/grupo-masmovil/ Esta información será conservada mientras no retire su consentimiento o deje de ser Cliente de SBT. Respecto de los tratamientos basados en el consentimiento el interesado puede, en cualquier momento, retirar los consentimientos otorgados. Esto puede hacerlo a través de su área privada de usuario o el servicio de atención al cliente. Si quiere información sobre los tratamientos de los usuarios de nuestras páginas web, puede consultar nuestra Política de Cookies.
3 ¿A quién comunicamos sus datos?
En cumplimiento de la legislación vigente, o con la finalidad de prestar el Servicio, Xfera y, en su caso SBT, está obligado a comunicar datos personales a diversos organismos o terceros, los cuales detallamos en el siguiente cuadro: Destinatario Categorías de datos Base de legitimación Otros operadores Datos identificativos, de contacto y de tráfico Desarrollo, mantenimiento y control de la relación contractual (enrutamiento de llamadas, interconexión, gestión de los procesos de portabilidad, gestión de STA) Sistema de Gestión de Datos de Abonado (CNMC) Servicios de emergencia y agentes facultados (como fuerzas y cuerpos de seguridad) – Datos identificativos, de contacto y localización Obligación legal Guías de abonado – Datos identificativos y de contacto Consentimiento Uso de información de guías de abonado con fines comerciales – datos identificativos y de contacto Consentimiento Agentes facultados (tales como Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado) Los previstos en la legislación vigente, tales como datos identificativos, de contacto, de localización y tráfico Obligación legal Administraciones públicas, tales como autoridades en materia de consumo, Agencia Española de Protección de Datos Los requeridos en cada caso. Habitualmente, datos identificativos, de contacto y de facturación Obligación legal Titulares de ficheros comunes de solvencia patrimonial Datos identificativos y deuda pendiente Interés legítimo
4. Transferencias internacionales
Asimismo, le informamos que ni SBT ni Xfera tienen previsto llevar a cabo transferencias internacionales de datos personales de clientes con carácter general, si bien, puede contar con algún proveedor que requiera tratar datos de clientes desde fuera del Espacio Económico Europeo, tales como algún servicio de atención al cliente o soporte, en base a la ejecución del contrato en los términos previstos en las finalidades primera y segunda. En estos casos MÁSMÓVIL se asegura de contar con garantías adecuadas sobre las que puede obtener información en dpo@masmovil.com. Estas garantías consisten en la suscripción de cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea con aquellos proveedores que se encuentren en esta situación o Normas Corporativas vinculantes, dependiendo de cada caso.
5. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Con carácter general, los datos derivados de la contratación serán conservados mientras se mantenga la relación contractual con el Cliente y se bloquearán, a disposición solo de autoridades policiales o judiciales hasta la prescripción de obligaciones legales y responsabilidades derivadas del tratamiento, siendo este plazo generalmente de seis años tras la finalización del contrato, salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, los cuales se almacenarán hasta que el procedimiento finalice, salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, los cuales se almacenarán hasta que la misma adquiera firmeza. No obstante, hay categorías de datos y finalidades para los que se aplican distintos plazos de conservación. Puede consultar cada plazo de conservación específico en las finalidades que se listan en la sección “2 ¿Con qué finalidad tratamos sus datos y bajo qué legitimación?”. En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes derivados del ejercicio de acciones de impugnación de la factura o tendentes a lograr el cobro de las mismas, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en tanto no recaiga resolución definitiva –fecha en la que se procederá a su bloqueo y posterior borrado-, si bien sólo podrán utilizarse a fines probatorios.
6. ¿Cuáles son sus derechos?
Le informamos que, conforme lo previsto en la legislación de protección de datos, cuenta con los siguientes derechos:
• Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
• Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
• Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
• Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
• Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
• Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
• Derecho a revocar el consentimiento prestado, siendo su petición procesada en el plazo aproximado de 10 días. Puede ejercitar estos derechos mediante correo postal a la dirección Avenida de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas (Madrid) o mediante correo electrónico a la dirección DEFINIR indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida. Asimismo, le informamos que puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. En la página web de la AEPD puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos. En caso de que tenga alguna duda sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO) enviando un correo electrónico a dpo@masmovil.com.